lundi 12 novembre 2007
Accesos a Lérida
Lérida se encuentra situada en una de las zonas más fértiles y productivas de Europa. Enclavada al lado del río Segre, a medio camino entre el mar y la montaña y perfectamente comunicada, es un lugar de obligado paso entre las vías que conectan España con el resto de Europa y el Mediterráneo..
Dispone de unas comunicaciones modernas encabezadas por la línea de alta velocidad (AVE) y la red viaria: la autopista Ap2, que comunica Lérida con las ciudades de Barcelona (también por autovía) y Zaragoza, el eje Occidental que acerca Lérida al delta del Ebro y el Eje Transversal que la une con las comarcas de Girona. Este carácter de encrucijada de caminos se completará pronto con la construcción del aeropuerto en la población vecina de Alguaire y de la autovía Lérida-Huesca.
En cuanto a
la ciudad una red de carreteras la comunican fácilmente con el resto del territorio: A-230 , que la acerca al Valle de Aran y al Valle de Boí, o la C1313, que cruza las comarcas del interior hasta llegar a la Seu de Urgell y Andorra.
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire